Experiencia, no gracias

Porque algunas empresas están tan y tan obsesionadas con la experiencia de los trabajadores, de verdad que no entiendo cómo puede ser un factor tan importante a la hora de encontrar un empleo. Os voy a relatar una historia que me paso personalmente y me hizo ver y comprender que la experiencia no es siempre una ventaja. Diseño

Todo empezó cuando envié un currículum al Hotel Ferrero situado en Bocairent, sólo rellene unas pautas que había en la página web. Pues bien, a los pocos días me llamarón y me dijeron que estaban buscando camareras sin ninguna experiencia, al principio me sorprendió, pero me alegré mucho de que alguien me diese una oportunidad, así que acepte. Antes de empezar a trabajar “en serio” realice unas pequeñas clases de aprendizaje, de cómo comportarme, como llevar los platos, cómo enfrentarme a problemas de los clientes… un sinfín de cosas. La empresa dedico dos días a mi aprendizaje, pero lo único que me pidieron fue ganas de trabajar. No entendía por qué desperdiciaban dos días enseñándome si seguramente otras personas ya sabían hacer este tipo de cosas, pero pronto comprendí el por qué, y es que la gente con “experiencia” hacia las cosas a su manera sin tener en cuenta las recomendaciones del jefe, por que según ellos siempre lo habían hecho así. Sin embargo a mí me enseñaron tal y cómo les gustaba que trabajasen los camareros. Inma Ibanez campos

Esta vivencia me hizo comprender dos cosas, una que la experiencia no siempre es tan importante como parece y la segunda es que no debes acomodarte a los modelos de trabajo de siempre, no en todas las empresas se trabaja de la misma forma, hay que ser camaleónicos y saber adaptarse.

Espero que os sirva este consejo y que no os desaniméis porque lo bueno no es siempre lo mejor.

Responder

